¿Quiénes nos visitan?

viernes, 7 de septiembre de 2018

¡BIENVENIDOS!



Santoña, 7 de septiembre del 2018
Querido alumno,

Te escribo esta carta porque creo que hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar este fantástico curso al que nos enfrentamos, el curso 2018-2019.
En primer lugar, debes saber que eres BIENVENIDO a tu clase de 5º de Educación Primaria. Y que seas bienvenido no únicamente quiere decir que vayas a ser respetado, sino que vas a ser querido. Eres importante para nosotros y sin ti, la clase no sería igual. Nunca dejes que nadie te haga sentir pequeñito. Debes entender que es tu autenticidad la que te hace imprescindible en ella. Quiérete y valórate.
En segundo lugar, debes saber que hoy no empieza un curso cualquiera. Éste será el curso donde culminarás una etapa, probablemente la más mágica de tu vida. Una etapa sin duda tremendamente especial, marcada por la inocencia y las ganas de vivir. Ahora tienes la oportunidad de finalizarla de la forma más brillante posible. Créeme, puedes con ello.
Es el momento de hacer “borrón y cuenta nueva”. De dejar atrás las rencillas con compañeros. De intentar ser un poco más amable con todos los que te rodean. De intentar dar lo mejor de ti para que los demás se sientan orgullosos, y también tú mismo. De respetar no sólo a los que tienen las mismas opiniones que tú. De valorar al resto como te gusta que lo hagan contigo. De querer mejor, y no más.
Es el momento de pararte a pensar qué cosas has estado haciendo bien todos estos años y cuáles no. De decidir cómo quieres comportarte a partir de ahora y quién quieres ser. Porque, créeme, podrás ser quien quieras en la vida si te lo propones, pero sólo si lo intentas con todas tus fuerzas. Si sigues los consejos de quién realmente desea tu felicidad.
No te garantizo que sea fácil o que no cometas fallos en el camino de ser quien quieres ser. Pero te garantizo que, si eres constante y te esfuerzas, te verás recompensado y la recompensa de saber que has hecho las cosas bien, es de las cosas más gratificantes que te pueden suceder.
Finalmente, quiero que sepas que estoy a tu disposición para todo lo que necesites en este curso. Si tienes dudas, si tienes miedos, si te apetece una conversación, cuenta conmigo. Estaré ahí para respetarte y apoyarte.

Con muchísimo cariño,
tu tutora Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario